Submarinismo en un atolón perdido en el Mar de Coral

© Tangata O Te Moana Nui

Se encuentran en uno de los enclaves más remotos de Papúa Nueva Guinea. A 81 kilómetros al suroeste de la isla Normanby, en el archipiélago de D’Entrecasteux, y a 35 kilómetros al norte del arrecife Long Reef en el archipiélago de las Louisiade. Son las islas Conflict en pleno Mar de Coral y en la provincia de Milne Bay. En realidad forman parte de un atolón y suman veintidós islas de reducidas dimensiones que encierran una esplendida laguna de 30 metros de profundidad Su extensión es de 9 kilómetros de ancho por 21 kilómetros de largo y con una superficie terrestre de tan solo 3.75 kilómetros cuadrados.

El viajero afortunado que llega hasta aquí se sorprenderá ante unos paisajes tropicales intactos, dominados por esplendidas playas de blanquísimas arenas bañadas por aguas de luminosidad y transparencias inimaginables. Es uno de los mejores lugares para la práctica del submarinismo, frecuentado por rayas mata gigantes, tiburones de arrecife, tortugas marinas, delfines, ballenas jorobas y piloto. La provincia de la bahía de Milne se extiende sobre 250.000 kilómetros cuadrados salpicados por seiscientas islas y aproximadamente 10.000 kilómetros cuadrados de arrecifes. El área cuenta con una tercera parte de de las especies de peces del planeta y está considerada como un punto caliente ecológico que acoge la diversidad marina más alta del mundo. Es conocida entre los amantes del submarinismo por la diversidad de puntos de inmersión y sus arrecifes de coral que cuentan con el doble de diversidad marina que la Gran Barrera de Coral de Australia. En tierra firme, entre la vegetación desbordante encuentran refugio canguros y cus cus , y las aves del paraíso despliegan sus espectaculares plumajes que compiten con la belleza de las alas de las mariposas, de increíbles proporciones.

El nombre no resulta tan sugerente como el de otras islas y archipiélagos del Océano Pacifico que tanto han hecho sonar a generaciones de occidentales a la búsqueda del paraíso sin embargo las Islas Conflict resumen la esencia más pura de lo que uno espera encontrar en estas latitudes tropicales. A partir del año que viene y en la islita de Panasesa se inaugurara un hotel compuesto por seis preciosos bungalows construidos en madera y a la manera tradicional, disponen de baños completamente equipados, con capacidad para alojar a dos personas, el complejo acoge en su totalidad tan solo a 12 huéspedes. Todas las estancias cuentan con amplias terrazas y las comodidades necesarias, incluyendo aire acondicionado e Ipod dock entre otras. Este nuevo establecimiento contara con su propio chef residente haciendo uso de la abundante producción de alimentos frescos que ofrecen los suelos y los mares que rodean las islas, incluyendo langostas, mariscos y otras delicias del marinas. En estos momentos ofrecen una tarifa especial de 3.750 dólares por persona y entre los meses de diciembre de 2011 y junio de 2012, en estancia mínima de siete días. Normalmente el precio oscila entre los 4.500/ dólares por persona, incluyendo los traslados desde Port Moresby, capital de Papúa Nueva Guinea, todas las actividades llevadas a cabo en el hotel como expediciones en kayak, excursiones, buceo con tubo, pesca de altura: todas las comidas y bebidas alcohólicas básicas. Las reservas pueden efectuarse tanto para individuales como para grupos. Podéis contactar llamando al l: 61 (0) 406 831. 6.38.

Un pensamiento en “Submarinismo en un atolón perdido en el Mar de Coral

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s