Los musulmanes de las Islas del Pacifico celebran el fin del Ramadán con la festividad del Eid al-Fitr

Son unos cuatro cientos mil en Oceania y el martes por la noche los musulmanes celebraron el Eid al-Fitr festividad religiosa de la tradición islámica que marca el fin del Ramadán y que este año se inicio el lunes uno de agosto. El Eid pone fin al ayuno de sol a sol llevado a cabo por los creyentes durante un mes y subraya la importancia de compartir la comida festivamente.

Fiji, acoge una de las comunidades musulmanas más numerosas y dinámicas de la región, unas 70.000 personas, la mayoría de ellas de origen indio. La mezquita más grande el Pacifico Sur, se encuentra en Suva. Este ano en el archipiélago los musulmanes celebran esta festividad en familia visitando los hogares y comiendo platos especiales cocinados para la ocasión. Los creyentes deben mantener ofrendas de comida a los menos afortunados además de cumplir las trece sunna o requisitos recomendados como son entre otros, despertarse de madrugada, vestirse según la sharia, comer algo dulce y orar allí donde todos lo hacen. En las Fiji, bajo el epígrafe “amor, tolerancia y perdón” Hafiz Khan Ud Dean Khan, presidente de la Liga Musulmana expreso a través de la institución su deseo de que las islas continúen siendo un lugar apacible, tolerante y comprensivo sin distinciones de raza o de religión.

En el archipiélago fijiano mas del 52 % de la población es cristiana, el 38% hindúes y casi el 8% musulmanes. La presencia de fieles musulmanes se extiende al mismo tiempo a países melanesios vecinos como Nueva Caledonia, Islas Salomón e incluso Vanuatu. En Nueva Zelanda las últimas cifras disponibles definen a 36.000 ciudadanos como practicantes de la fe musulmana, la gran mayoría de ellos de origen indo fijiano, que en las dos últimas décadas emigraron a aquel país huyendo de las graves crisis políticas en Fiji derivadas de los sucesivos golpes de estado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s