Paraíso al estilo hawaiano…!

En la década de los ochenta Hawai’i alcanzo la envidiable reputación de ofrecer a sus residentes el porcentaje mas alto de cobertura sanitaria de todos los Estados Unidos. Una década después de que el estado dejase de cubrir la atención sanitaria de odontologia, las sonrisas desdentadas son algo muy común entre los pobres de las islas hawaiianas. Cientos de residentes no poseen ningún tipo de seguro medico. A pesar de los grandes beneficios que generan los negocios, los trabajos son escasos y los empleos disponibles reciben o rozan el salario mínimo En algunos casos la vida de los trabajadores pobres, es peor que la de los mismos desempleados: No cumplen los requisitos para recibir asistencia económica estatal o alimentos.

Hoy, muchas islas del archipiélago hawaiiano como Molokai, Lana’i y Kaua’i se encuentran en la ruina económica y con posibilidades mínimas para garantizar el bienestar de sus habitantes y llevar una existencia decente. A menudo y en razón de los elevados alquileres los trabajadores de Kaua’i, comparten apartamentos o pequeñas casas con otros, ya que son demasiado caras para uno o dos inquilinos.
Para poder salir adelante, en cada isla matrimonios con hijos, están pluriempleados; eso si, si son lo suficientemente afortunados para trabajar en dos sitios a la vez y recibiendo el salario mínimo. Hawai’i importa desde los Estados Unidos dos tercios de sus alimentos, mientras que los productos cultivados en los fértiles suelos de las islas son muy caros debido a los altos precios del suelo que impone la especulación. 

Anuncios

Un comentario sobre “Paraíso al estilo hawaiano…!

  1. Bueno no es de extrañarse los señores del imprerio Green go hacen lo que quieren, los hawaianos pueden tratar de conseguir su independencia, ya las islas son muy conocidas y turistas tendrían igual. Oj ALá les resulte, hay que luchar por la libertad, sobretodo de los pueblos originarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s