Trekking y culturas ancestrales en Malekula

El Lamap Ecotourism es un comité de ecoturismo establecido por los habitantes de Lamap, al sureste de la isla de Malekula y que promueve el turismo sostenible y la conservación del medio natural. Aquí, el dinero que pagan los viajeros beneficia directamente a la comunidad.

Establecido hace ya cuatro anos, ofrece a los visitantes la posibilidad de emprender trekking en el interior insular, buceo con tubo en los arrecifes de coral, fiestas y danzas tradicionales melanesias en programas que comprenden entre dos y cuatro días. Con ellos podéis apuntaros a una marcha de dos horas hasta las cascadas de Limangao o llevar a cabo un trekking de dos días al interior de Malekula descubriendo la flora y fauna de esta remota isla melanesia y visitando una aldea donde seréis testigos de los bailes ancestrales que llevan a cabo los aldeanos. Otro trekking, esta vez de cuatro días de duración, conduce hasta South West Bay caminando a lo largo de la costa sur. Ofrecen también al viajero la posibilidad de descubrir los escollos coralinos y la abundante vida marina en las islas Maskelynes en excursión abordo de canoa tradicional. 

En el mes de agosto, entre los días 17 y 18 de 2011, se celebra el festival anual de Port Sandwichd, una excelente oportunidad para descubrir y maravillarse ante las ceremonias y danzas de esta región de Malekula. Para mas información podéis poneros en contacto con, si habláis ingles, con Nigel en el teléfono + 678. 5364181 y si es francés con el idioma que mejor os defendeis, con Tito en el teléfono + 678. 5436814 o vía email en  LamapEcotourism@gmail.com

Aprovechamos para comentaros que en las islas Maskelyne, un autentico y desconocido paraíso de playas salvajes, arrecifes de coral y adormecidas aldeas de pescadores al sur de Malekula, se celebra en Septiembre el South Malekula Kastom Festival “Reef Island Life” junto al Vanuatu Kaljarol Senta. Este festival de tres días es una ocasión única para ser testigos de las tradiciones ancestrales de los Small Nambas y la cultura del sur de la isla de Malekula. El evento tiene cada día lugar en una poblado diferente brindando la oportunidad a los visitantes tanto extranjeros como nacionales a participar en talleres y exhibiciones de trenzado, talla, construcción y navegación de canoas. Los días acaban con fiestas tradicionales a la luz de la luna donde se llevan a cabo oratoria danzas y cantos tradicionales. La ocasión permite descubrir esta isla de Vanuatu que tanto ha fascinado a los antropólogos. Es necesario realizar las reservas con mucha antelación, ya que el alojamiento es muy limitado. Para más información se puede contactar con Anna & Liam ecoadventuremaskelyne@gmail.com  existen una docena de bungalows que pueden ser alquilados y se dispondrá de un área de acampada en la paradisíaca playa de Malaflat y para aquellos que lo deseen, estancias en los poblados con familias del lugar.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s