Islas Yasawa … paraíso fijiano

Si viajáis a Fiji por unos días, haciendo escala en vuestro viaje de ida a Australia o Nueva Zelanda o de vuelta  a casa y deseando disfrutar de sus playas paradisíacas, sus gentes hospitalarias y disfrutar de la paz y tranquilidad en un entorno excepcional, en Tangata O Te Moana Nui os recomendamos algunas de las islas que componen el archipiélago de las Yasawa. Os recomendamos contratar vuestra estancia con Coconuts & Coralinfo@coconutsandcoral.com Todos los precios que detallamos son  orientativos y en dolares fijianos.

Todos los hoteles están situados a orillas de esplendidas playas de arenas blancas, ribeteadas por palmeras cocoteras y ofreciendo lagunas de aguas extraordinariamente cristalinas y de azules inimaginables! No esperéis grandes complejos hoteleros, pues aquí la norma son los hotelitos íntimos y acogedores, contando con un pequeño numero de bungalows. Así que la reserva se hace imprescindible. La mayoría de los establecimientos son propiedad y están dirigidos por fijianos, cuyas aldeas no se encuentran lejos de las instalaciones hoteleras lo que permite una interacción cultural con los habitantes del país. En estas islas de escenarios tropicales sublimes, envueltos en la paz y la serenidad, el turismo se conjuga de manera inteligente con la vida tradicional de las aldeas. En el sur de las Yasawa, junto a las diminutas y paradisíacas Mamanucas, es donde se concentra el turismo en Fiji. Sin embargo aquí la masificación es inexistente y uno puede disfrutar de sus playas de forma solitaria, hacer amigos con otros viajeros y sumergirse en la vida fijiana tradicional sin dejar a un lado las actividades de buceo con tubo en sus asombrosos jardines de coral, practicar el kayak o la natación e incluso el senderismo o simplemente abandonarse al relax mas absoluto.

Hace tan solo unos diez anos resultaba toda una aventura alcanzar las islas Yasawa, aun se respira un cierto aire de lejanía y sentimiento de estar completamente aislado del mundo. Navegar rumbo a las Yasawa del norte es todavía un reto para el viajero, en razón de la ausencia de transporte regular y alojamiento, aunque bien merece la pena perderse por unas semanas en este remoto paraíso pero claro, es otra aventura, de la que ya os haremos participes próximamente. Las islas Yasawas se encuentran a 80 kilómetros al este de Viti Levu, siendo una cadena compuesta por veinte islas de origen volcánico cuya superficie terrestre queda resumida en 135 kilómetros cuadrados. Cuatro de las islas alcanzan una altitud de 600 metros, ofreciendo excelentes oportunidades para el senderismo y extraordinarias panorámicas del archipiélago. Se accede hasta el archipiélago desde Marina Denarau, no muy lejos del Aeropuerto Internacional de Nadi, y desde Lautoka a media hora por carretera de Nadi. La navegación según la isla elegida, comprende entre tres y cinco horas, ofreciendo a la vista paisajes insulares de inigualable belleza.

En nuestra opinión y en la lista de establecimientos que os sugerimos, el Navutu Stars Resort es ideal para una luna de miel,  el Blue Lagoon Beach Resort enamorara a todos con su sosegado ambiente tropical y con una playa de ensueño, en la laguna donde se rodó El Lago Azul en 1980 con Brooke Shields.  el  Octopus Resort brindado las  mejores inmersiones, hara las delicias de los aficionados al submarinismo.

Coconuts & Coral ofrece estancias en algunos de los mejores establecimientos hoteleros situados en las Yasawas(islas de Waya, Viwa, Naviti, Yaqeta, Nacula y Nanuya Lailai). Una estancia de tres días y dos noches en el Oarsmans Bay Lodge en Nacula, es ofrecido en estos momentos por FJ$ 576 por persona en bungalow de lujo y FJ100$ por noche extra. Elegir el Octopus Resort en Waya y por el mismo periodo de tiempo costara, en un bungalow en el jardín, unos F$516 por persona con un coste adicional de FJ$ 116 por noche extra. El alojamiento a pie de playa es de FJ$ 664 aproximadamente. Los lectores del Conde Nast Traveller, votaron su playa entre las diez mejores del mundo, que no es poco! Es propiedad del clan más representativo de Nacula. En el Nanuya Island Resort la villa de lujo sale por FJ$ 776 por persona, si deseamos prolongar la estancia, habrá que añadir unos FJ$ 220/ FJ$ 570 por noche. En cuanto al Botaira Beach Resort en la isla de Naviti el precio es de FJ$ 135 por persona para un bungalow en la playa. Las comidas no están incluidas debiéndose pagar aproximadamente unos FJ$ 70 por persona para desayuno, comida y cena. Hay que tener en cuenta que no existen restaurantes en las islas y los únicos lugares para comer son los hoteles. En elNanuya Island Resort las comidas son a la carta, lo mismo ocurre en el Navutu Starts Resorty en el Viwa Island Resort En este ultimo los precios ofertados son de FJ$ 1000 por persona para estancia en un bure de una habitacion y FJ1106 por persona para alojarse en estancia de dos habitaciones, resultando la noche extra en FJ$ 358 y FJ$ 411. El Navutu Starts Resort en Yaqeta y en las mismas condiciones de tres días y dos noches, alcanza unos FJ$ 1200 por persona en un un bure situado en la playa y FJ$ 952 por uno en el jardín, añadiéndole respectivamente FJ$ 308 y FJ$ 432 por noche extra por persona. Por ultimo en el Blue Lagoon Beach Resort en la isla de Nacula situado en una de las mejores playas de las Yasawas, el precio del bure en el jardín es de FJ$ 596 por persona y en la playa de FJ$ 696, noches extra, FJ$125 y FJ$ 175 respectivamente , y con un coste para el desayuno, la comida y la cena de FJ$ 70 por persona.  

Articulos de interés: Navegando por el archipiélago de las Yasawa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s