Gatake, imitando el paraíso …


Escondido entre la selva pluvial  en el extremo sur de la isla de Gatakae y las aguas cristalinas de la laguna de Marovo, en las cercanías de la aldea de Peava, se encuentra el Wilderness Lodge, un oasis de belleza y tranquilidad en el mas recóndito enclave que puede ofrecer el Pacifico Sur. Aquí se encuentra la doble barrera de arrecifes más grande del mundo que protege la impresionante laguna de Marovo, propuesta para ser incluida en la lista del Patrimonio Mundial de la Humanidad.

Quiénes visiten este lugar que forma parte de la provincia occidental del archipiélago de las Salomón, no quedaran defraudados. Hasta aquí llegan viajeros intrépidos y porque no decirlo, unos pocos privilegiados, en busca de paisajes apenas transitados, culturas y tradiciones milenarias que parecen mostrase impasibles al paso del tiempo; amantes de la naturaleza, así como apasionados del submarinismo, actividad que ofrece oportunidades extraordinarias y de difícil comparación con otras latitudes.

La virtud, es que aquí permanecen apenas inexplorados arrecifes espectaculares que acogen una fauna marina no menos sorprendente; en la que la infinidad de peces hace interminable la lista y en el que las tortugas, delfines y otras criaturas acompañan las expediciones marinas. Por si no fuesen suficientes los atractivos naturales desplegados en las hermosas playas de coral y la belleza primigenia del bosque lluvioso, alzándose a 1200 metros desde el fondo del océano y a 20 millas náuticas al suroeste de Gatakae, se encuentra Kavachi uno de los escasos volcanes submarinos activos y visibles del planeta que ofrece erupciones esporádicas espectaculares para el viajero, quien desde el Wilderness Lodge puede visitar en una excursión marítima de 5 horas.

Del mismo modo se pueden organizar caminatas y practicar el senderismo, visitar el poblado de Biche, rodeado de un esplendido entorno natural, cuyos habitantes en su aislamiento han podido conservar intactas sus costumbres ancestrales. Eso si, acompañado siempre de un guiá para evitar profanar los numerosos enclaves declarados tambu o tabú. por la costumbre (kastom). La mayoría de las gentes melanesias de Solomon viven de la pesca y agricultura de subsistencia. El Wildernes Lodge se encuentra a tan solo una hora de vuelo de la capital, emplazada en la isla de Guadalcanal. Solomon Airlines ofrece enlaces aéreos entre Brisbane (Australia) y Honiara. Del mismo modo se puede volar desde Nadi con Air Pacific compañia aérea nacional de Fiji. Se ofrece alojamiento en bungalows construidos a la manera tradicional con hojas de palma de sago y que acogen un máximo de 12 huéspedes. E-mail: solomons@tropicsmarketing.com.au

Artículo de interés: Vuelos de Solomon Airlines entre Honiara y Brisbane (Australia)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s