Presentación de Rapa Nui: Un Mundo Perdido al este de la Polinesia de Francesc Amorós i Gonell

Rapa Nui

 UN MUNDO PERDIDO AL ESTE DE LA POLINESIA 

de Francesc Amorós i Gonelll

Presentado por  Josep A. Pujante,médico, alpinista y escritor y Ana Zendrea, editora.

El grupo Manutara  acompañará con danzas y musica de Rapa Nui

El jueves  11 de Noviembre  de 2010 a las 19:00 horas en la Libreria Excellence en la calle  Balmes, 191 en la ciudad de Barcelona.

La editorial Sirpus ha editado un libro del historiador Francesc Amorós i Gonell (Penelles, 1946), una de las autoridades en estudios del Pacífico, sobre su experiencia en la expedición arqueológica a la Isla de Pascua con el legendario profesor Thor Heyerdahl. Rapa Nui: Un mundo perdido al este de la Polinesia, La última expedición de Thor Heyerdahl es fruto de la colaboración con Heyerdahl en el año 1987 en las excavaciones donde también estaba Antoni Pujador, el olotense amigo suyo y creador de uno de los archivos mas completos sobre la Isla de Pascua. Un año antes, el y Pujador presentaron a Heyerdahl un mapa arqueológico de la isla que crearon en el año 1985 y que es todo un referente mundial sobre la materia. De hecho, Francesc Amorós explica que el libro es el diario personal que el escribió durante la expedición. Expresa su visión sobre la vida y los descubrimientos en la excavación internacional.

El primer libro que escribió fue la biografiá de Antoni Pujador poco después de su muerte. Tuvo relación desde 1982 y compartió con el la pasión por Pascua. “ Fue un deber de amigo dejar constancia de la relevancia de Pujador y de su archivo”, dice. Y añade que la pasión por Pascua le viene de hace trece año de las aventuras de Heyerdalh que un profesor suyo le explicaba. Recuerda que Cataluña es un referente de los estudios sobre la Isla de Pascua, un interés que arranca del siglo XVIII con Manuel d’Amat y continua con Jordi Fuentes, Antoni Pujador y el mismo.

Francesc Amorós ha publicado, aparte de los libros, artículos en revistas de historia y especializadas en el Pacífico y de la Universidad de Barcelona. Ha ganado el premio Nicolau d’Olwer y fue finalista del Pla. Ejerce su labor en el Centre d’Estudis Històrics de Barcelona y, entre otros, es miembro de la Asociacion Española de Estudios del Pacifico y de la Royal Geographical Society de Londres.

Otros Artículos de Interés: 1.- Nuevo libro de Francesc Amorós sobre la Isla de Pascua 2.-  Rapa Nui: Un mundo perdido al este de Polinesia : Entrevista a Francesc Amorós 3.- Isla de Pascua: El Sueño Imposible de Antonio Pujador 4.- Antoni Pujador y la Isla de Pascua (I)

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s