Shigeyuki Kihara presenta Talanoa Walk the Talk VII en el Emerge Festival 2010 de Melbourne (Australia)

El próximo día 20 de junio a las 14:00 (Fiztroy Town Hall, en Napier Street , Fitzroy) y el 22 de junio  a las 17.15 horas (Federation Hall, en Hall Street, Southbank) Shigeyuki Kihara presenta en el Emerge Festival 2010 de Melbourne Talanoa Walk the Talk VII prolongación de sus series artísticas multimedia, previamente presentadas en Aotearoa Nueva Zelanda y Australia. Talanoa Walk the Talk, que explora las relaciones culturales entre diferentes comunidades étnicas. Kihara, artista multimedia de origen samoano japonés y aclamada internacionalmente, centra su obra en la investigación y el análisis de las culturas de las Islas del Pacífico, especialmente de la cultura, historia y espiritualidad samoanas. Shigeyuki artista multidisciplinaria fa’afafine, representó a Aotearoa  Nueva Zelanda en la cuarta edición del Asia Pacific Triennial of Contemporary Art en Brisbane (Queensland, Australia). Su primera exposición individual, Living Photographs se presentó en The Metropolitan Museum of Art de Nueva York en 2008, convirtiéndola en la primera artista de Aotearoa Nueva Zelanda y de las Islas del Pacífico en exponer su obra artística en dicha institución.

En Talanoa Walk the Talk VII Kihara colabora con el la compania de danza Dambai de Sudan y el grupo de danzas Te Roro n Ririrake Kiribati . El primero fue fundado en el año  1998 por Akong Deng Sok que con la colaboración de lideres tradicionales y ancianos africanos mantienen programas para ensenar a los niños de origen sudanes nacidos en Australia los valores y cultura de Sur Sudan con la intención de preservarlos para el disfrute de las generaciones futuras. El repertorio de Dambai incluye canciones tradicionales que forman parte de celebraciones y ceremonias rituales llevadas a cabo en la comunidad australiano sudanesa. Del mismo modo y durante los últimos cinco años, Te Roro n Ririrake Kiribati, con el objetivo de mantener la cultura micronesia de Kiribati en Australia ha venido  enseñando danza y canto a jóvenes de entre 12 y 24 años de origen I Kiribati.

En Samoa el concepto de talanoa es el proceso de discusión entre dos partes con la intención de alcanzar acuerdos comunes para el bienestar de los implicados, en Talanoa Walk the Talk VII Shigeyuki Kihara  perpetúa  el diálogo cultural a través de la interpretación, la danza y las artes visuales, complementándolas con foros de discusión paralelos. Talanoa Walk the Talk VI fue celebrado en Maota Samoa House, en K’Road (Auckland) en colaboración con el grupo maori Ruapotaka Marae Kapa Haka y los japoneses Haere Mai Japanese Taiko Drummers, organizada por Last Ride In a Hot Ballon en la cuarta edición de la Auckland Triennial.

Talanoa Walk the Talk V fue comisariada por la Gallery 4a Asia Australia Arts Centre para el festival de Sidney 2010 y tuvo lugar en Chinatown, incluyendo artistas como Arahmaiani, Richard Bell, YOUNG/HAE CHANG HEAVY INDUSTRIES, Brook Andrew, Dachi Dang, Newell Harry, Lisa Reihana, Khaled Sabsabi, Wang Jianwei y Kimsooja.

 

Shigeyuki Kihara colaboró con el Ingleburn RSL Club, Campbelltown Community Pipes & Drums y Wuruniri Music & Dance para presentar Talanoa: Walk the Talk IV una actuación celebrada en el Redfern Community Centre, en el suburbio  de mayoría aborigen de Redfern ( Sydney, Australia) analizando la intersección entre danza y arte contemporáneo; organizada por la comisaria de danza Emma Saunders el pasado 28 de noviembre 2009 hasta enero de 2010 Talanoa: Walk the Talk III tuvo lugar el 8 de agosto de 2009 en Minto Mall de Sidney con la colaboración de la Mukti Gupteshwar Mandir Society (India) y la Congregational Christian Church of Samoa donde Shiva & Jesucristo aparecían juntos en escena recreando un espectáculo de intensa espiritualidad e intercambio cultural.

Para Talanoa: Walk the Talk I & Talanoa: Walk the Talk II Shigeyuki Kihara reunió a diferentes comunidades étnicas de Auckland (Nueva Zelanda) donde se interpretó la danza china del dragón, gaitas escocesas, samba brasileña y los vibrantes sonidos de los tambores tradicionales polinesios de las Islas Cook. Todas las actuaciones de Talanoa (I-IV) fueron registradas en una exhibición audiovisual colectiva bajo el nombre de What do you think about when you dance? 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s