Festival de máscaras tradicionales en Nueva Bretaña en Papúa Nueva Guinea

12043229_716445948455993_8872551482918535091_n

 

El próximo mes de julio de 2010 se celebra la XVI edición del Papua National Mask Festival temiendo lugar en Kokopo, localidad de la isla de Nueva Bretaña y enclave que sustituyo en gran medida a la capital Rabaul tras la erupción de 1994. El festival se iniciara al amanecer, aproximadamente sobre las cinco y media, el miércoles 14 de julio, con la Kinavai o la “llegada de los espíritus” donde los tolai, grupo étnico mayoritario de la región oriental de la isla, llevaran a cabo y abordo de canoas de batanga, danzas tubuan y dukduk a orillas de la playa de Kakapo. Durante la jornada participaran grupos de danzas procedentes de todos los rincones de Papua Niugini ataviados con mascaras de sofisticada belleza que representan a los ancestros y espíritus. Llegada la noche, tendrá lugar la espectacular danza del fuego de la aldea de Baining. Prolongándose dos días y hasta el viernes , todo el colorido y exotismo que ofrecen las culturas de Papúa Nueva Guinea quedaran reflejados a través de tradición de mascaras de la que hacen uso los melanesios en ritos y ceremonias ancestrales.

Travel The Pacific Ltd. travelpacific@global.net.pg  en colaboración con el comité organizador ofrece un programa durante los tres días del evento incluyendo alojamiento en el Gazelle International Hotel, y complementando la actividad cultural con con la practica del submarinismo. Conocido también con el nombre de Festival de Warwagira podréis encontrar a la venta arte y artesanía ademas de disfrutar de la gastronomía local. Si se acude de forma independiente al festival, resulta interesante contratar un guiá adecuado para conocer el motivo y significado de las danzas y las mascaras que portan los bailarines o “espíritus del bosque”.

Una semana más tarde  del 23 al 25 de julio el Festival Malagan, conocido actualmente como Kavieng Distric Cultural Show tiene lugar en la vecina  Nueva Irlanda, excelente oportunidad para descubrir  las tradiciones espirituales del pueblo Malagan, donde destacan las danzas y mascaras de los habitantes de las islas Tabar, y descubrir al mismo tiempo los fascinantes paisajes de esta isla melanesia.

 

Un pensamiento en “Festival de máscaras tradicionales en Nueva Bretaña en Papúa Nueva Guinea

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s