Nuevas rutas y compañías aéreas surcan los cielos del Pacifico Sur

El próximo 25 de mayo de 2010 se reanudan los vuelos de Air Pacific entre Kiritimati (Christmas), en la República de Kiribati, Nadi (Fiji) y Honolulu (Hawai’i) con la intención de reactivar el turismo en este bellísimo y remoto atolón, el mas grande del mundo, que ha atraído desde siempre a ornitologos apasionados, amantes de la pesca de altura e intrépidos surfistas a la búsqueda de la mejor ola en los rincones mas ignotos del planeta. Kiritimati se encuentra a 3200 kilometros al este de Tarawa, atolón capital de Kiribati y a 2100 kilometros sureste de Hawai’i. En los próximos meses una nueva linea aérea Air Bougainville surcara los cielos de Melanesia con Embraer Bandeirante destinados a cubrir las conexiones aéreas entre las diferentes comunidades de la isla de Bougainville (Papúa Nueva Guinea) y desde esta a las islas Solomon.

Coincidiendo con la inauguración de la nueva terminal del Aeropuerto Internacional de Rarotonga en las Islas Cook a mediados del 2010, Air New Zealand iniciara vuelos directos entre Sydney (Australia) y Rarotonga. En el vecino archipiélago polinesio de Tahiti y sus Islas, que el el pasado año registraron el numero de visitantes mas bajo desde finales de la década de los noventa,las autoridades locales han expresado su deseo de convertir a las islas en destino de turistas de alto poder adquisitivo y millonarios, considerando a un mismo tiempo abrir rutas aéreas directas con China y Brasil. Aviación Civil en Papúa Nueva Guinea ha concedido permiso a Qantas  por un periodo de cinco años, para volar una vez a la semana y en código compartido con Air Niuginidesde Cairns en el estado australiano de Queensland a Port Moresby, utilizando Bombardiers Dash 8/Q4000 con capacidad para 74 pasajeros.

 Por otro lado la  compañía aérea australiana Jetstar propiedad de Qantas, aterrizo esta semana en el Aeropuerto Internacional de Nadi con 140 pasajeros procedentes de Sydney, iniciando de esta manera sus vuelos de bajo coste a Fiji. Jetstar dispondrá de servicios aéreos cuatro veces a la semana abordo de un A320 con conexiones desde Melbourne y otras ciudades australianas. Los nuevos vuelos en código compartido con British Airways desde Londres y desde Hong Kong a Nadi (Fiji) con Air Pacific con conexiones en el mismo día, se ha convertido en la mejor opción, junto a Korean Air vía Seoul, para viajar a las Fiji evitando pasar por los Estados Unidos de América. En estos momentos las tarifas aéreas ofrecidas desde Londres son de £925 comprando el billete entre el 11 de abril y el 21 de Junio y del 22 de junio al 23 de julio y de £ 1.055 si se adquiere entre el 24 de julio al 16 de agosto.


Anuncios

One thought on “Nuevas rutas y compañías aéreas surcan los cielos del Pacifico Sur

  1. Un artículo realmente interesante, sobre todo para los que estamos interesados en conocer esta parte del mundo. Ahora sólo haría falta que las low cost también llegaran a estos destinos, aunque fuera haciendo alianzas entre ellas 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s