El ciclón Tomas ignora el oeste de Fiji y permite reestablecer con normalidad la actividad turistica

La región occidental donde se encuentra el Aeropuerto Internacional de Nadi ha podido escapar a los efectos devastadores del ciclón Tomas a su paso por Fiji. Situadas en la misma área, las islas Mamanuca y el archipiélago de las Yasawa tampoco han sufrido daño alguno y los ferries y cruceros turisticos  mantienen su servicio operativo. En Vanua Levu, isla mas afectada, los establecimientos hoteleros mantienen su actividad aunque los vuelos  se mantienen cancelados. Según información que nos ha remitido  Josefa Tuamoto de CEO Tourism Fiji, a las 13.00 horas locales del miércoles, las comunicaciones entre Denarau y las Mamanuca y Yasawa operan con normalidad, incluyendo a la compania. South Sea Cruises La empresa  Captain Cook Cruises reinicio sus cruceros ayer martes y Blue Lagoon Cruises lo hará a partir del jueves desde el puerto de Lautoka. Pacific Sun  ha restablecido sus vuelos diarios entre Nadi y la capital Suva, al este de Viti Levu.

A pesar de que Tomas no golpeo a  los principales enclaves turísticos concentrados en la División Occidental, las regiones norte, este y central y según palabras del Comodoro Frank Bainimara, presidente de la República de Fiji, los efectos del ciclón son abrumadores, habiéndose declarado como zona catastrófica por  parte del Fiji’s Disaster Management Authority (DISMAC). Las autoridades locales informaron que todavía no se han restablecidos los servicios de telefonía en algunas poblaciones de la región noroccidental. De acuerdo con las informaciones trasmitidas vía satélite y teléfonos móviles, por parte de  los propietarios y directores de los establecimientos hoteleros, tanto los empleados como los huéspedes que se encuentra en Savusavu y la isla de Taveuni se encuentran a salvo a pesar de que las infraestructuras han sido dañadas por la fuerza de los vientos. Las pistas de aterrizaje e infraestructura aeroportuaria han sufrido los efectos del temporal por lo que los vuelos se encuentran suspendidos hasta nuevo aviso.

En estos momentos Tonga se encuentra en situación de máxima alerta, Tomas mantiene una dirección sur desde las Fiji con vientos destructores constantes de 210 y puntos de 260 kilómetros por hora. Según estimaciones de Joint Typhoon Warning Centre (JTWC) de Hawai’i debería sin embargo disiparse progresivamente en un plazo de 24 horas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s