Nuevo tsunami azota el Pacífico Sur en las Islas Sálomon


Este pasado lunes un terremoto de magnitud 7,2 en la escala abierta de Richter, seguido por dos réplicas de 6,1 grados sacudió a las Islas Salomón causando corrimientos de tierra y un tsunami  que provocó olas de hasta tres metros. Situadas en la Provincia de New Georgia , el fenómeno natural ha devastado las islas de Rendova y Tetepare.

De acuerdo con las informaciones del Instituto Geofísico Americano (USGS) de Denver en Colorado, el epicentro el terremoto se situó a 35 kilómetros del fondo submarino a las 23:15 horas locales ( 2:15 GMT del martes) y a unos 115 kilómetos al sureste de de Gizo centro administrativo de la provincia (275 kilómetros al oeste noroeste de la capital Honiara). Según fuentes oficiales no se han registrado víctimas y los escasos viajeros que llegan a estas remotas islas han sido ya evacuados de Tetepare.

Cientos de viviendas resultaron dañadas y las aguas inundaron grandes áreas de Rendova  donde residen 3.600 habitantes. El Fondo de las Naciones Unidas para la infancia (UNICEF) envió vía marítima y desde Gizo un equipo de respuesta rápida donde  parte de su personal ya estaba trabajando en la reconstrucción de 44 escuelas afectadas por el devastador  tsunami de 2007 que causó la muerte a 54 personas y afectó a más de 37.0000 residentes de  esta región  del archipiélago melanesio, entre ellas 18.000 niños.

Tsunami  2 de abril de 2007 en las Islas Salomón

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s