Universidad del Pacífico Sur en Suva, Islas Fiji

La Universidad del Pacífico Sur (University of the South Pacific / USP) fue creada hace 35 años. Esta institución regional es única en el mundo, y pertenece a 12 naciones insulares del Océano Pacífico: Cook, Fiji, Kiribati, Marshall, Nauru, Niue, Samoa, Solomon, Tokelau, Tonga, Tuvalu, y Vanuatu. Sus estudiantes proceden de todos estos lugares, países en los que se encuentran extensiones y departamentos universitarios como los de Derecho y Lenguas del Pacífico de Vanuatu o el de Agricultura en Alafua ( Apia) en Samoa.

La región universitaria abarca un área cuatro veces la extensión de Europa continental; la superficie terrestre total de los Países del Pacífico es similar a la de Dinamarca. Las Islas del Pacífico poseen una población de un millón y medio de personas, siendo la población más extensa la de las Islas Fiji, con alrededor de 900.000 personas; y la de Tokelau con apenas 1700 habitantes.

La Universidad del Pacífico Sur nació de la iniciativa del Gobierno Británico y de Nueva Zelanda, y la cooperación de Australia cuando las Islas del Pacífico no habían alcanzado aún su independencia política. La USP acepto a sus primeros estudiantes en febrero del año 1968, habiendo establecido su campus en Laucala Bay antigua base de los hidroaviones de la Royal New Zealand Air Force.

En años recientes la Universidad del Pacífico Sur ha crecido considerablemente.En la actualidad más de 2600 estudiantes estudian en su campus principal en Suva, mientras que 6000 lo hacen en las extensiones universitarias situadas en otros países de la región.Otros estudiantes llevan a cabo numerosos cursos y programas educativos a través de los seis Institutos con los que cuenta la Universidad ( Instituto de Ciencias Aplicadas, Instituto de Educación, Instituto de Estudios Marinos, Instituto de Estudios del Pacífico, Instituto de Investigaciones y Agricultura e Instituto de Estudios Sociales y Administrativos ). Un número aproximado de 250 profesores se ocupa de la formación de una población estudiantil multirracial y cultural.

Video: Estudiantes celebrando  concierto en la Universidad del Pacífico Sur en Suva (Fiji)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s